14 abr 2012

Hay Días

.
LUNARADA EN LA NOCHE IMPERFECTA
Hay días en que se fueron todos y no hay nadie que te invente un destino...
Que se vayan todos, pero no lo hagas tú, quedémonos a leer nuestras cartas, quiero mantenerme despierto esta noche, tú allá y yo acá, pero juntos, se han ido un centenar de soles por el mismo crepúsculo, pero debe estar por llegar otra luna, debe estar por llegar otro efecto cósmico que haga girar el planeta por fin a nuestro favor, debe estar por llegar una luna perfecta, luminosa, diáfana, un buen presagio, una señal, quiero creer en los milagros que ocurren por amor, creer que este profundo silencio es la respuesta cuando me falta la fe y la esperanza, todos los pájaros tuvieron prisa de repente, volvieron a creer en Dios, encontraron su sitio entre los árboles que cumplen años cada verano, algo de nostalgia hay en el hogar que hemos imaginado junto a esos árboles, nuestro pórtico desnudo parece un cuadro metafísico, un óleo olvidado, una acuarela antigua, a la luz de un solo farol, demasiada espera para ese umbral que no nos ha visto juntos, hace tiempo que estamos cerca del mismo mundo, de la misma frontera, y no hemos encontrado el camino que conduce a nosotros.

Quiero contarte que hay madrugadas que llegas, has venido, y más te extraño, estás a mi lado y te extraño, porque no puedo tocarte, eres un alma sin cuerpo, estás incompleta, me dueles en los ojos, me dueles en las manos, mi sombra aún no ha aprendido a extrañarte pero también pregunta por ti, entonces realizo un largo viaje alrededor de mi cuarto, otro más, reflexiono sin desesperarme, debe haber una razón de esta distancia, no eres amor para una noche, eres para siempre, nunca fuimos dos extraños, nos esperábamos, no había ninguna posibilidad de hallarnos entre tanta gente y nos encontramos.
Sé que te pasa lo mismo, esos instantes que salimos del tiempo, de todos los relojes, de todos los calendarios, nos olvidamos de todo lo que no es importante, y sólo somos un hombre y una mujer que se encuentran, que se piensan, que se comprenden, que siempre se han reconocido, que creen en las mismas cosas, en el mismo Dios, en un solo Amor, en una sola oportunidad de vida, en una sola travesía por este mundo.
Esta vez voy a creer en las mentiras piadosas de la luna, entre esas mentiras piadosas llegará de pronto una gran verdad, hay un mismo destino esperándonos, llegaremos a un mismo lugar, coincidiremos, debe haber un punto, una coordenada compartida, un espacio en el universo para nosotros, un lugar para abrazarte sin sentir ningún vacío, y besarte sin sentir el aire seco.
Yo seguiré vulnerable a ti, atraído, porque siempre has sido mi rumbo.
Puedes quedarte esta noche en esta carta, estoy tan lejos que puedo verte, eres mi bendición, mi buena suerte.
La noche hace un ritual, una espera rítmica, me ha hecho bien escribirte otra carta, espero te haga bien leerla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la vida

¡Qué alegría, otro día viva! - De LasPequeñasCosas de todos los días son las grandes cosas que tenemos ❤️